El evento tiene como objetivo ser un espacio para la creación de contactos, conecta a emprendedores con oportunidades e impulsar el éxito empresarial. Asimismo, el EtMday buscar ser un espacio donde instituciones públicas y privadas proyecten sus propuestas para incentivar el ecosistema emprendedor.

Este 16 y 17 de noviembre, en el Parque Bicentenario de Vitacura (región Metropolitana), se realizará el III Encuentro Internacional de Innovación, EtMday 2023, evento catalogado como una plataforma de lanzamiento para emprendedores, empresarios e inversionistas, con enfoque en la innovación y el networking de alto nivel que incentiva el ecosistema.

El encuentro, organizado por Fundación Emprende tu Mente, ofrecerá a los asistentes un espacio donde empresarios, mentores y altos ejecutivos podrán apoyar a los emprendedores de una manera más profunda, entregando diferentes conocimientos y permitir ampliar la visión general de sus negocios.

En la edición anterior, Camilo Mejías, fundador de Hibring (startup de tecnología e ingeniería), asistió a EtMDay Santiago y Antofagasta. Las conexiones que hizo en los eventos le permitieron obtener la tecnología e innovación que su negocio requería, en una de las industrias más importantes del país.

Actualmente, Hibring es un referente en soluciones para la industria minera de Chile. Camilo atribuye parte de su éxito a las oportunidades que encontró. “Participar en el EtMday nos permitió cambiar el modelo de negocios, a través del relacionamiento que se da en estos espacios”, comentó.

“En nuestro caso pudimos entender las necesidades reales de la mano de altos ejecutivos de la industria minera. Por lo tanto, logramos ofrecer un servicio que la industria realmente necesitaba y que nuestro negocio podía solucionar”, declaró Mejías.

EtMday 2023, el punto de encuentro para emprendedores y sus negocios

Este encuentro se transformó en un espacio donde instituciones públicas y privadas, proyectan sus propuestas para incentivar el ecosistema emprendedor. José Miguel Benavente, vicepresidente de Corfo, mencionó que “cada año nos sorprende con nuevas actividades y formatos que permiten que los emprendedores se reúnan, se conozcan y se nutran colectivamente”.

“La posibilidad de mejorar sus modelos de negocios, de ampliar su networking y de hacer crecer sus proyectos bajo esta lógica de comunidad, termina fortaleciendo al sistema completo y Corfo no puede estar más alineado con eso”, Benavente.

El evento se realizará una vez más en el Parque Bicentenario de Vitacura y contará con actividades en siete hectáreas del pulmón verde de la capital. La alcaldesa Camila Merino comentó: “Este es un encuentro alineado con lo que hemos construido en HUB Vitacura, que buscamos atraer la innovación a la comuna e impulsar oportunidades en nuestros emprendedores”.

Para más información respecto al evento, puedes ingresar al sitio web del encuentro.