La alerta se originó por un llamado anónimo. A esta hora, ya se reestableció la revisión y el ingreso de maletas con total normalidad.

Durante esta mañana de viernes, un hombre simuló portar una bomba mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, región Metropolitana.

En primera instancia, por un llamado anónimo, se informó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre la presencia de un bolso sospechoso con posible artefacto explosivo.

Tras ser escaneado en el counter del Terminal Nacional T1, se aisló el sitio y se solicitó a los equipos especializados dependientes de DGAC.

Hombre simuló portar una bomba en el aeropuerto de Santiago

Tras los respectos procedimientos, se identificó al pasajero que portaba el bolso. En específico, se trata de un hombre identificado como Víctor Fonseca Hernández, quien mantiene un vuelo hacia Balmaceda.

Finalmente, personal K9 de la DGAC verificó el bolso y descartó la presencia de artefactos explosivos, tratándose de una simulación con un reloj adosado a tubo de PVC caracterizado como cartucho de dinamita.

De esta manera, tras descartar algún tipo de peligro, se reestableció la revisión y el ingreso de maletas con total normalidad.