18 años de cárcel arriesgan los tres falsos médicos -una madre y sus dos hijos- acusados de la muerte de una mujer a la que operaron en una clínica clandestina de Las Condes.

Por cerca de 4 horas se extendió la primera jornada de juicio oral en el caso de Leslie Vergara, mujer de 32 años que murió tras someterse a una cirugía plástica en una clínica clandestina en Las Condes.

La Fiscalía solicitó 18 años de cárcel para cada uno de los tres acusados, a quienes se les imputa hacerse pasar por médicos en el recinto que funcionaba desde 2015.

En ese lugar, pero en febrero del 2022, Leslie Vergara (32) murió tras someterse a una intervención estética de aumento de glúteos. En la cirugía, la silicona inyectada entró por una de las venas de la víctima.

Lo anterior le provocó pérdida de conciencia y dificultades respiratorias. Por ello, fue trasladada a la Clínica Cordillera, pero llegó sin signos vitales.

Su madre, Nancy Pavez, espera que la sentencia sea un ejemplo para aquellas personas que han sufrido por parte de estos tres imputados, todos de nacionalidad chilena.

Operaron a 48 mujeres

Los imputados fueron identificados como Teresa Díaz, de 75 años; y sus hijos, Mónica Flores, de 54; y Jorge Flores, de 51 años, quienes, falsamente, estaban supuestamente titulados de Medicina General en la Universidad de Tarapacá.

Desde el 2015, los acusados operaron a 48 mujeres, provocando un problema de salud en la mayoría de las víctimas, sobre todo por infiltraciones en los implantes realizados.

Juan Pablo Araya, fiscal adjunto de la Fiscalía local de Las Condes, indicó que solicitó 18 años de pena única por cada uno de los acusados.

El abogado defensor de los acusados indicó al inicio del juicio oral que los imputados jamás quisieron matar a Vergara.

Estas tres personas siguen cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva y están actualmente acusados de homicidio, ejercicio ilegal de la profesión y uso malicioso de instrumento público.

Además, Jorge Flores está enfrentando cargos por obstrucción a la investigación por el eventual ocultamiento de evidencia.