En el Terminal de Buses de Estación Central, autoridades realizan procedimientos de fiscalización a los buses y sus conductores que saldrán durante este fin de semana largo desde la RM. Se estima que saldrán aproximadamente 7.600 máquinas con pasajeros, hacia otras zonas del país.

Autoridades realizan fiscalizaciones a los buses y sus conductores, que salen desde el Terminal de Buses de Estación Central, debido a la gran cantidad de personas que sale de la capital en el marco de un nuevo fin de semana largo en el país.

Al lugar, llegó el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien entregó detalles del procedimiento.

“Hoy estamos aquí con Carabineros, con la Dirección del Trabajo, preocupados de que los buses salgan desde los terminales de Estación Central, en buenas condiciones”, explicó.

Aclarando que “no estamos hablando solamente de documentación, del conductor, de la máquina, la inspección técnica de los buses, sino que además estamos con la SIAT realizando narcotest y alcotest a los conductores”.

El ministro informó que cada uno de los buses son fiscalizados cerca de 15 veces al año. Con el objetivo de que los conductores estén en condiciones adecuadas para transportar pasajeros.

Mientras que, por otro lado, la Dirección del Trabajo fiscaliza que los choferes hayan tenido su debido descanso entre viajes.

A modo de estimación, Muñoz indicó que se espera que 7.600 buses salgan de la capital hacia otras zonas del país, lo que corresponde a aproximadamente un 70% más que un fin de semana normal.

En lo que va del año, acumulan 36.000 fiscalizaciones, con 5 mil infracciones cursadas y 43 máquinas sacadas de circulación.

Por su parte, la General Marcela González, de la Zona Prefectura Tránsito y Carreteras, informó que “Carabineros va a estar desplegado en las carreteras de todo el país”. Puntualizando que “más de 1.200 carabineros van a estar en labores específicas de tránsito y de fiscalización”.