Haciéndose pasar por pasajeros, delincuentes abordaron con armas de fuego y blancas a un bus RED, intimidando a los pasajeros de este. Sin embargo, entre ellos se encontraban dos carabineros de civiles y uno de ellos frustró el asalto percutando disparos.

Asaltantes se hicieron pasar por pasajeros para cometer un asalto a bordo de un bus RED en plena centro de Santiago.

Fue en Santa Isabel con Lord Cochrane, donde los sujetos hicieron parar la locomoción colectiva haciéndose pasar por pasajeros. Una vez arriba de la máquina, abordaron a las personas que se transportaban en ella, con arma de fuego y arma blanca, obligándolos a entregar sus pertenencias de valor.

Una de las víctimas resultó ser un carabinero que estaba de civil, quien se resistió al asalto, por lo que lo golpearon en la cabeza.

Frente a ello, su acompañante, también uniformado de civil, sacó su arma particular y disparó en contra de uno de los delincuentes, hiriéndolo en dos oportunidades, por lo que quedó tendido en el pasillo del bus.

Una pasajera que fue víctima y testigo de esta situación, quien justamente iba sentada al lado del carabinero, habló con La Radio, y aseguró que se trataba de extranjeros.

“Yo venía arriba de la micro y los tipos tocaron el timbre, uno sacó una pistola, el otro trató de pegarme unas apuñaladas. Empecé a forcejear con él y no me quito nada”, relató.

Pese al esfuerzo de uno de los carabineros francos, que salió persiguiendo al otro ladrón que huyó corriendo del lugar con algunos artefactos, no logró darle alcance.

Mientras que el asaltante herido fue internado en la urgencia de la ex Posta Central, donde lo intervinieron producto de los 2 impactos balísticos que recibió.

Al respecto, se refirió el Capitán Cristian Gutiérrez, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central.

“Este carabinero, al ser víctima y estar viendo que otras personas que eran pasajeros, eran víctimas de robo con intimidación por parte de estos tipos. Saca su arma particular, se identifica como carabinero y percuta 2 disparos hacia uno de los delincuentes”, explicó.