La noche de este lunes, un local de sushi en Lo Prado fue víctima de un asalto, el que resultó con dos de sus trabajadores heridos con impactos balísticos, lo que fueron percutados por los delincuentes.

Un robo a un local de comida rápida dejo dos personas heridas con impactos de bala, en la comuna de Lo Prado. Las víctimas se habrían resistido al asalto, por lo que los delincuentes percutaron los disparos. No se registraron personas detenidas.

A eso de las 23:30 horas de la noche de este lunes, en la intersección de San Pablo con Piloto Juan Fernández, donde cuatro personas armadas ingresaron hasta el local de sushi, robando especies a los clientes.

En esta misma dinámica, los asaltantes ingresaron a la cocina del lugar, intentando amedrentar a los trabajadores. Fue en ese momento que inició un forcejeo entre ambas partes, cuando los delincuentes percutaron una cantidad indeterminada de disparos, hiriendo a esta dos personas.

Sobre este hecho, entregó detalles el oficial de ronda de la Prefectura Occidente, Francisco Cabezas Andrade.

“A las 23:30 horas llegaron al local, dos sujetos armados. Quienes sustrajeron diversas especies de clientes que se encontraron comiendo en el lugar y posteriormente ingresan al sector de la cocina. Donde intentaron sustraer diversas especies, siendo repelidos por dos trabajadores”, indicó.

En cuanto a los antecedentes que se manejan en general en torno al caso, conversó el fiscal de la Fiscalía Norte, Felipe Olivares. “Llegan dos vehículos a un local de comida de sushi, que está ubicado en la avenida San Pablo, en dicha comuna”, indicó.

Agregando que “de esos autos descienden cuatro sujetos armados con armas de fuego e ingresan al local, intimidan a los dependientes y a los clientes que se encontraban a esa hora en ese negocio. Les sustraen diversas especies y terminan disparándole a dos de los trabajadores del local”.

El Ministerio Público instruyó las indagatorias a la Brigada de Robos de la PDI, quienes serán los encargados de realizar el levantamiento de las cámaras que se encontraban fuera del local comercial.