A balazos un funcionario de la PDI repelió un asalto del que era víctima al interior de una estación del tren subterráneo en la comuna de Santiago.

Al menos dos personas resultaron heridas la tarde de este martes, luego que se registraran algunos disparos al interior de la estación Matta de la Línea 2 del Metro de Santiago.

Según información preliminar, los disparos se registraron luego que en el sector de boleterías, dos sujetos intentaran asaltar a un hombre que vestía de terno, momento en que la víctima de robo saca un arma y efectúa disparos para repeler el ataque.

La víctima del asalto se trata de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), quien habría utilizado su arma particular para frustrar el asalto en su contra, indicando que los delincuentes intentaban sustraer su teléfono.

“Dos sujetos se abalanzan contra este funcionario, comienzan a agredirlo en diferentes partes del cuerpo para arrebatarla algunas especies, es ahí donde el funcionario PDI extrae su armamento de servicio y ejecuta algunos disparos que lesionan a estos individuos, que posterior son detenidos”, explicó el teniente coronel de Carabineros, Rodrigo Gutiérrez.


Por los disparos, los dos asaltantes habrían resultado lesionados de gravedad, aunque fuera de riesgo vital, uno de ellos fue trasladado al Hospital Barros Luco y el segundo siendo llevado a la ex Posta Central,
mientras que el detective quedó herido en el rostro por el ataque de los delincuentes y fue enviado al Hospital de Carabineros.

Tras lo acontecido, el Ministerio Público dispuso que el OS9 de Carabineros realice los peritajes para determinar los detalles de lo ocurrido en la estación Matta del Metro.

La situación fue informada en primera instancia por testigos, quienes incluso se comunicaron con Radio Bío Bío para relatar lo ocurrido.

“Veníamos subiendo la escalera eléctrica y se escucharon los balazos. Todos nos tiramos al suelo tratando de escondernos. Los vendedores ambulantes salieron corriendo y personal del metro, empezó a sacarnos de la estación. Soy enfermero y no me dejaron prestar auxilio a los heridos”, relató el auditor.