Este lunes se entregaron detalles del asesinato del hermano de la ciclista Aranza Villalón, quien ganó una medalla de bronce en los Panamericanos 2023, y que entre lágrimas reveló que esto habría sido un sicariato.

La chilena Aranza Villalón ganó una medalla de bronce en el Ciclismo de Ruta contrarreloj este domingo, durante los Juegos Panamericanos 2023, no obstante, tras ser galardonada, la competidora confesó entre lágrimas que compitió días después de la muerte de su hermano, a manos de un sicario.

“Quiero hacer un llamado a las autoridades, al Presidente. Hace unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario y de verdad es muy, muy duro. Y quiero decirles que quiero hacer justicia por él”, expuso en pantalla.

El pasado 19 de octubre, La Radio informó sobre un homicidio en plena vía pública de la comuna de La Florida. Se trataba de un hombre de 34 años, quien caminaba por la intersección de avenida Trinidad con Santa Raquel, cuando fue interceptado por desconocidos que iban a bordo de un vehículo.

Desde allí fue que comenzaron a realizar disparos en contra de él, los cuales impactaron en su cabeza, causándole la muerte en el lugar.

Este lunes 23 de octubre, según consignó Emol, se trata de Misrain Alexis Vilallón Sánchez.

En esa oportunidad, el comisario Javier Campos, de la BH Metropolitana de la PDI, dijo que “se constató que la persona fallecida corresponde a un hombre adulto, cuya identidad aún se debe verificar”.

Añadiendo que “mantiene una herida por arma de fuego en la regional frontal de la cabeza”.

En tanto, la fiscal María Cecilia Pino, persecutora adjunta de flagrancia de la Fiscalía Oriente, se hizo presente ese día en el punto para constatar los hechos.

“Existiría intervención de terceros en esto, por lo anterior, está el equipo especializado de la Brigada de Homicidios. Se están revisando cámaras y los distintos testimonios para poder determinar, por una parte, la identidad de la persona fallecida. Y por otra, la causa y participantes del mismo”, señaló Pino.

Cabe recalcar que hasta hoy no se tenía la identidad de la víctima, pero tras el testimonio de Aranza, se pudo confirmar aquello. Sin embargo, las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, sobre si sería o no un sicariato.

El medio antes citado pudo acceder al prontuario policial de Misrain Villalón:

En junio de 2010, se evidencia una causa por lesiones leves por Violencia Intrafamiliar.

En enero de 2015, otra causa por amenazas simples contra personas y propiedades, Art. 296 Nº3.

En noviembre de 2017, una causa por hurto falta cometido en el supermercado Líder, ubicado en Santa Amalia Nº 1763 de La Florida. Hurto avaluado en $47.098.

En tanto, en abril de 2019, una causa por hurto simple en el supermercado Líder de Sánchez Fontecilla N.º 8968, avaluado en $46.180 en marzo de 2019.

En mayo de 2019, una causa por hurto simple en tienda H&M del Costanera Center en Providencia. Por el robo de una chaqueta y un par de guantes por $57.970 realizado el 7 de mayo de 2019.

Ese mismo año, en julio, una causa por hurto falta en supermercado Tottus (Américo Vespucio Nº 7310 de La Florida), avaluado en $12.740.

En diciembre de 2019, una causa por hurto simple y daños simple en el supermercado Líder de Av. Vicuña Mackenna Nº 7196, de La Florida. Hurto evaluado en $18.100, además rompió una cámara de seguridad del supermercado ($416.481).

Mientras que en noviembre de 2019, tenía una causa por hurto simple evaluado en $15.000 en una tienda de Falabella.

En junio de 2020, una causa por hurto falta, específicamente en el supermercado Tottus de Av. Larraín Nº 5862 en La Reina, el 19 de noviembre de 2019 (junio 2020). Robo evaluado en $12.706.

En mayo de 2021, una causa por infringir normas higiénicas y de salubridad. El 20 de abril de 2021, no respetó las normas sanitarias por covid-19 en Santa Amalia en La Florida.

Finalmente, en agosto de 2023, una causa por demanda por no pago de tarjeta de crédito del Banco de Chile por un monto de $3.005.955.