Cinco personas, entre ellas un carabinero, fueron detenidas por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas en la comuna de Renca.

Durante esta jornada van a ser formalizados estos cinco imputados, entre ellos, un funcionario de Carabineros, por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones, además de receptación de vehículo.

Se trata de un procedimiento de la Brigada de Investigación Criminal Independencia de la Policía de Investigaciones, que en las últimas horas realizaron patrullajes preventivos por el sector de la comuna de Renca, en el pasaje Pacheco con calle Santa Emilia.

Esta policía advirtió la presencia de cinco personas a las afueras de un domicilio, que estaban manipulando una pistola.

Estos funcionarios policiales intentaron fiscalizar a los sospechosos, los que escaparon de de este procedimiento policial. Se comenzó a hacer un seguimiento, en el cual pudieron capturar a los cinco imputados y recuperar esta arma que estaban manipulando.

Respecto a las flagrancias, la PDI ingresó al inmueble y detectaron que la propiedad funcionaba como caleta para el acopio de droga, armas de fuego y también municiones.

Detienen a carabinero y otras cuatro personas por microtráfico de drogas en Renca

Tras la detención de estas cinco personas, se comprobó que uno de estos imputados es un funcionario de Carabineros. Así lo indicó el fiscal Metropolitano Centro Norte, Felipe Olivari.

“Lanza un objeto, una pistola a uno de los domicilios, finalmente, es detenido. Otros funcionarios policiales proceden a seguir y detener a los otros cuatro sujetos que intentaron ingresar al domicilio. Uno de estos cinco sujetos es un funcionario activo de Carabinero, que se encontraba haciendo uso de una licencia médica”, comentó el persecutor.

Añadiendo que “van a pasar a control de detención para ser formalizados por microtráfico, porte ilegal de arma de fuego, receptación de vehículo motorizado”.

Carabinero estaba con licencia médica

De acuerdo a la investigación, el carabinero detenido es un cabo perteneciente a la 33 Comisaría de Ñuñoa.

Junto a los detenidos, armas y municiones, los detectives también incautaron marihuana y pasta base de cocaína dosificada, dinero en efectivo, elementos para dosificar la droga y también una motocicleta que mantenía encargo por robo.

En el control de identidad de los detenidos se confirmó que los cuatro civiles cuentas con antecedentes por delitos de tráfico de drogas y también porte de arma de fuego y de municiones.

Hasta la unidad de la PDI, se trasladaron los oficiales a cargo de la Prefectura Oriente de Carabineros para recabar más antecedentes de este caso y también el rol de este policía que fue detenido dentro de este grupo.

Por el momento, no ha habido un pronunciamiento de ambas policías por este caso, aunque dentro de la mañana se podría confirmar la baja de este policía que estaba con licencia médica y fue sorprendido con esta banda.