Este lunes se reveló el video que capta el momento en que trasladan el cadáver de un joven extranjero desde el interior de un edificio al frontis del inmueble en Santiago.

La tarde de este lunes, se reveló el video donde un grupo de personas traslada desde el interior de un edificio y hasta la vía pública, el cadáver de un joven extranjero en Santiago.

Recordemos que esto fue informado durante la mañana, donde un cuerpo fue hallado con una herida de bala en su pecho.

A eso de las 7:30 horas de este mañana y tras un llamado de emergencia al 133, Carabineros concurrió al lugar de los hechos. Donde constataron la presencia del cuerpo de un adolescente de nacionalidad colombiana.

En el video, que dura un poco más de 40 segundos, se ve a un grupo de aproximadamente seis personas (cuatro mujeres y dos hombres) trasladando el cuerpo por el pasillo del edificio.

Según el relato del testigo que vio esta situación, eran todos extranjeros, los cuales le solicitaron ayuda, pero posteriormente escaparon del lugar al constatar la muerte de la víctima.

El registro con data 16 de octubre, a las 6:43 de la mañana, muestra además cómo dejan el cadáver en el frontis del edificio.

Además, según consignó La Radio, los involucrados lo habrían arrastrado desde un quinto piso.

Este crimen, que podría estar ligado con la venta y consumo de droga, se produjo en el mismo edificio que en noviembre del año pasado, se detuvo a parte de una banda ligada al secuestro extorsivo, como también en cuyo poder se encontraron armas de fuego y hasta una granada.

Personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, ingresaron al departamento junto con el GOPE de la policía uniformada. En este inmueble, ubicado en el quinto piso, la policía encontró evidencia balística y otros elementos de prueba que podrían aclarar este crimen.

Así lo dijo el fiscal metropolitano de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Fernando García.