Las obras ya se encuentran en la fase 2 de un total de 3, y culminan el 20 de diciembre de este año. La concesionaria recomendó planificar sus viajes, debido a los desvíos y restricciones en la Ruta 68.

La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico informó la construcción de un nuevo acceso en la zona poniente del Fundo San José, el cual está próximo a la salida del Túnel Zapata. Esto con el objetivo de mejorar las actuales condiciones de conectividad del sector desde y hacia la Ruta 68.

El nuevo acceso contará con el mismo estándar de seguridad de la ruta. Los trabajos se ejecutarán en el borde de la calzada izquierda, entre los kilómetros 53 y 54 con dirección a Santiago, entre los meses de agosto y diciembre, los cuales implican angostamientos de pistas y restricciones de velocidad.

Cabe destacar que durante la ejecución de la fase 2 de las obras, la calzada izquierda mantendrá 2 pistas de circulación en dirección a Santiago con anchos de pista de 3 metros. Los desvíos y restricciones de tránsito estarán debidamente señalizados, para informar a los usuarios las condiciones de la ruta.

Calendario de trabajos

Las obras se ejecutarán en un plazo estimado de 4 meses, el sector de obra permanecerá con restricción de velocidad de 50 km/hr y con reducción en el ancho de las pistas.

Fase 1:

Del 21 al 31 de agosto
Implementación de desvío de tránsito.
Restricciones: 1 pista habilitada, ancho de pista 3,5 m y 50 km/hr

Fase 2:
Del 1 de septiembre al 10 de diciembre
Trabajos de demolición de pavimentos, movimiento de tierras, obras de drenaje,
seguridad vial y nuevos pavimentos.
Restricciones: 2 pistas habilitadas, anchos de pista 3 m y 50 km/hr

Fase 3:
Del 11 al 20 de diciembre
Trabajos de retiro del desvío de tránsito.
Restricciones: 1 pista habilitada, ancho de pista 3,5 m y 50 km/hr