Carabineros investiga la data de muerte de una mujer adulta mayor, cuyo cadáver fue encontrado en un departamento de Cerrillos a raíz de la búsqueda de una fuga de agua.

Nota del editor: En un primer momento, se informó que la data de muerte era de seis años, esto por información recabada en el lugar de los hechos. Sin embargo, Carabineros rectificó que la data de muerte es de semanas o meses.

Un cadáver fue hallado dentro de un departamento en Cerrillos. Según las indagatorias policiales, la data de muerte sería de hace varias semanas o meses.

El hallazgo se produjo anoche en calle Los Mayas, hasta donde llegó Carabineros tras el aviso de vecinos.

Según información policial, los habitantes del sector alertaron la presencia de un cadáver momificado al interior de uno de los departamentos. Este correspondía a una mujer de la tercera edad, cuya data de muerte no se ha establecido.

Los vecinos encontraron a la persona fallecida tras ingresar por la fuerza al inmueble, por una fuga de agua que persistía hace semanas.

La presencia de la mujer fallecida les sorprendió porque, según ellos, las personas que vivían ahí se habían cambiado de casa y el domicilio había quedado sin moradores.

El oficial de ronda de la prefectura Rinconada, capitán Juan Pablo Garrido, explicó que fue el vecino del departamento de abajo quien, afectado por la gotera, ingresó al departamento.

En cuanto a las pericias al cuerpo, el Ministerio Público instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Si bien en un primer momento trascendió que la data de muerte era de 6 años, finalmente Carabineros confirmó que solo es de hace semanas o meses, lo que deberá ser confirmado en la investigación de rigor.