Decenas de personas, pertenecientes al Complejo Educativo Esperanza, marcharon por Macul para protestar por el robo de 30 computadores desde el establecimiento.

Gran congestión generó por varias calles de Macul una protesta realizada por la comunidad educativa del Complejo Educacional Esperanza, que se manifestó contra el robo de computadores.

Decenas de personas cortaron el tránsito de Macul con Camino Agrícola, para luego caminar por esa última calle. Todo esto para expresar su descontento ante el robo de 30 computadores desde el recinto.

Uno de los profesores conversó con Radio Bío Bío y señaló que se manifiestan ante la “incompetencia que ha tenido la justicia y Fiscalía” al investigar los ilícitos.

Agregó que, a su juicio, “vulnera el derecho a la educación de los estudiantes”.

Esto se debe, dijo, a que sus estudiantes son en su mayoría de familias vulnerables, por lo que los computadores del colegio son los únicos que tienen disponibles para estudiar.

“No puede ser que nosotros tengamos que salir a la calle a protestar, no podemos normalizar los robos”, aseveró.

Por su parte, Dagoberto Silva, sostenedor del colegio, indicó que fue durante la madrugada del 11 de septiembre cuando cuatro asaltantes ingresaron al lugar y sustrajeron 30 aparatos.

“Hasta el momento, no hemos tenido respuesta de la Fiscalía… Estamos en una situación de descontento, de desamparo”, aseveró.

Finalmente, el comandante de Carabineros, Marcos Jiménez, indicó que un agente de diálogo conversó con los manifestantes y que, gracias a ello, se logró normalizar el tránsito.