Dos accidentes ocurrieron anoche en la capital. En Estación Central, un ciclista murió atropellado por un bus RED; y en Pedro Aguirre Cerda, un motociclista murió tras caer de su moto en la Ruta 5.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros investiga dos accidentes con resultados fatales ocurridos anoche en la región Metropolitana.

El primero de ellos ocurrió en Estación Central y terminó con el atropello y muerte de un ciclista.

La noche de ayer, un bus del sistema RED circulaba por la Alameda al oriente, en tránsito para iniciar su servicio.

Al realizar un giro hacia calle Amengual, el conductor atropelló a un ciclista de 28 años, el que debido a la gravedad de sus lesiones falleció en el lugar.

El capitán Cristian Gutiérrez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central, indicó que el ciclista no habría respetado la distancia apropiada del vehículo que lo antecedía.

El chofer del bus quedó en calidad de detenido, a la espera de las conclusiones del equipo especializado de la policía uniformada y las instrucciones de la fiscalía de turno, quien determinará si pasa hoy a control de detención.

Pedro Aguirre Cerda

En el segundo hecho, un hombre murió cuando circulaba a bordo de su motocicleta en Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a las primeras diligencias, la víctima se desplazaba pasadas las 21:00 horas por la Ruta 5 en dirección al sur.

Por causas que se investigan, a la altura de Avenida Carlos Valdovinos, perdió el control y terminó chocando contra las barreras de contención.

Pese a la asistencia médica y del personal de la autopista, el afectado murió minutos después.

Uniformados realizaron pericias para determinar cómo ocurrió el accidente y si hubo más involucrados directos o indirectos.