Las lluvias del pasado lunes provocaron pérdida de material en la autopista Vespucio Norte, que debió cerrar tres de sus pistas para permitir que Aguas Andinas trabaje en colectores de aguas servidas.

Vespucio Norte debió cerrar tres pistas debido a trabajos de emergencia que realiza la empresa Aguas Andinas en Renca, generados por las lluvias caídas la madrugada del 11 de septiembre.

Según un comunicado de la autopista, esto quedó al descubierto la tarde del pasado lunes, cuando patrulleros de asistencia vial detectaron una pérdida de material a la altura del kilómetro 20,7 en dirección al oriente, por donde pasan colectores de aguas servidas.

Por ello, las tres pistas al oriente fueron cerradas en ese punto de la vía.

“Para resguardar la integridad de nuestros usuarios, desde las 19:20 horas y hasta la total reparación de esta situación imprevista y extraordinaria, se ha procedido al cierre de las tres pistas expresas en sentido al oriente, desviando el flujo vehicular a la calle local, en la salida N°14 Miraflores en un tramo de aproximadamnte 1 kilómetro”, se informó.

Además, el acceso a la autopista desde Miraflores -antes de la pasarela de avenida Brasil- se convirtió en una salida de forma momentánea.

Por culpa de las lluvias

Desde Aguas Andinas, en tanto, indicaron que “nuestros equipos se encuentran desplegados en el lugar desde la tarde de ayer, lunes, para llevar a cabo trabajos en los colectores existentes en la zona, frente al desprendimiento de material registrado bajo la calzada y derivado de las intensas lluvias de la madrugada de este 11 de septiembre”.

“Nuestra compañía ha dispuesto todos los recursos y equipos técnicos que permitan retornar el tránsito vehicular a la normalidad a la brevedad posible”, agregó la sanitaria.

Finalmente, indicaron que lamentan “los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar e invita a informarse a través de los canales oficiales de la autopista Vespucio Norte en redes sociales para tomar los resguardos y alternativas necesarias para desplazarse por el sector”.