Carabineros informó este sábado las medidas preventivas que se adoptarán en la región Metropolitana este lunes 11 de septiembre, entre las que destacan desvíos de tránsito en el eje Alameda.

Un contingente policial de 2 mil 500 funcionarios de Carabineros, desvíos de tránsito y suspensión de clases son las medidas adoptadas por las manifestaciones y actos convocados por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en la región Metropolitana.

Este lunes 11 de septiembre se prevé que los desvíos de tránsito comiencen a eso de las 15 horas.

Desvíos de tránsito

En las comunas de Santiago, Providencia, Recoleta e Independencia se concretaron en “en la línea Alameda, por el sector poniente desde Avenida España; por el sector oriente, en Providencia, a la altura de Manuel Montt; Avenida Matta, por el sector Sur; y por el norte, pasando a la comuna de Recoleta, por la Avenida Dorsal”.

El coronel de Carabineros de Chile, Emilio Teixidor, hizo un llamado a no concurrir hacia el centro de la capital en vehículos particulares a menos que sea estrictamente necesario, sobre todo la jornada del 11 de septiembre.

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, informó que se pidió a los municipios retirar escombros o neumáticos que pueden ser utilizados para generar desmanes y llamó a que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a la suspensión de clases en colegios municipales en las comunas de Providencia y Santiago -a la cual ya se han acoplado establecimientos particulares-, asegurando que pese a que no es una decisión que les acomode, es preferible eso a perder más tiempo de clases por daños en la infraestructura.

Comercio en alerta

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Pakomio, recalcó su preocupación por las actividades comerciales. Mientras que el vocero de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Transportes de Valores, Aldo Vidal, llamó al comercio a reforzar la seguridad, ya que podrían existir grupos que aprovechen las manifestaciones para causar incidentes.

Las medidas de seguridad y desvíos de tránsito estarán presentes el domingo y el lunes, día en el que se llevará a cabo además el acto oficial del Gobierno.