Frente al incendio que afectó el acceso del Instituto Nacional, la Dirección de Educación Municipal de Santiago informó que presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables de ello. Además, acusaron que en el grupo de encapuchados, se encontraban personas externas al establecimiento.

La Dirección de Educación Municipal, junto con la Rectoría del Instituto Nacional y su comunidad educativa, condenan las acciones realizadas por encapuchados dentro de sus instalaciones.

Por lo que anunciaron que presentarán una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el incendio que afectó la caseta de ingreso del establecimiento.

“Alrededor de 20 personas pusieron en peligro la integridad de las y los estudiantes del liceo y de su personal”, indicó el director de Educación de la Municipalidad de Santiago, Rodrigo Roco.

Un hecho que ocurrió este jueves, entre las 9:15 y las 10:00 de la mañana. Cuando se observó “la presencia de individuos ajenos a la institución que esperaban afuera para unirse al grupo violento”, aseveró.

Y agregó que “estos actos constituyen una violación inaceptable de los derechos, la integridad y el bienestar de todas y todos los miembros de nuestra comunidad escolar”.

Y en consecuencia de ello, continuó, se activaron los protocolos y debidos procesos correspondientes al Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

Debido a lo sucedido, se instruyó la suspensión de actividades académicas para la jornada de este viernes 8 de septiembre.

Y asimismo, la rectoría del Instituto Nacional definió que las actividades académicas de la jornada de la tarde de hoy (jueves), se desarrollarán en modalidad virtual.