Luego de acordar la venta del equipo, ofrecido en redes sociales, el supuesto comprador llegó armado con otras dos personas al domicilio de la víctima, disparándole a él, a su padre y a su hermano.

Tres miembros de una familia -un padre y sus dos hijos-, fueron baleados durante un robo frustrado en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la noche de este viernes en el domicilio de los afectados, ubicado en la calle Daniel de la Vega.

Allí, tres delincuentes llegaron luego de que uno de ellos simulara tener interés en comprar un computador que una de las víctimas tenía promocionado en redes sociales.

Tras concertar la supuesta venta, el individuo llegó en una camioneta al lugar, acompañado de dos personas.

Según detalló el capitán de Carabineros Ignacio Lagos, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, los sujetos intimidaron al vendedor con un arma de fuego, tras lo cual se inició un forcejeó, que terminó con las tres personas heridas a bala.

Pese a todo, el robo no fue concretado. Durante el forcejeo los familiares lograron retener a uno de los sujetos, quien fue posteriormente detenido por Carabineros. Los otros involucrados se dieron a la fuga.

Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales, donde están siendo atendidas con heridas de diversa consideración, aunque se encuentran fuera de riesgo vital.

Por disposición de la Fiscalía, la investigación de los hechos quedó a cargo de los equipos de Labocar y del OS9.