Un ciclista fue atacado con un arma blanca con el fin de robarle su bicicleta en Cerrillos. Producto de las heridas provocadas, el hombre murió a metros de la pasarela donde fue asaltado. Carabineros confirmó que hay un sujeto individualizado que podría ser el autor del crimen.

Un hombre fue asesinado la tarde de este sábado tras ser víctima del robo de su bicicleta en una pasarela de la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana.

Carabineros confirmó que hay un sujeto de interés, quien reporta antecedentes policiales, entre ellos una orden de captura vigente.

El hecho se registró a eso de las 15:00 horas en la pasarela peatonal de Vespucio con Camino Melipilla, donde un ciclista fue asaltado por un delincuente.

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, informó que de acuerdo con los registros de cámaras, el ciclista estaba en la pasarela, presumiblemente hablando por teléfono, cuando se le acercó un antisocial que premunido de un arma blanca lo intimidó y atacó a fin de robarle su bicicleta.

Tras el ataque, el delincuente se da a la fuga y la víctima muere a pocos metros del lugar.

Carabineros informó lo ocurrido a la fiscalía, que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para adoptar el procedimiento de rigor.

Urbina además indicó que declaraciones de testigos dan cuenta que la pasarela es un lugar donde frecuentemente se registran asaltos. Por ello se solicitó información a la SIP de la 34° Comisaría de Cerrillos sobre detenidos por la comisión de esos delitos en el sector.

“Tenemos una persona individualizada que reuniría las características y está en proceso de investigación respecto a su posible participación en los hechos”, explicó y añadió que el sujeto de interés tiene antecedentes penales y una orden vigente por maltrato a obra de carabineros en servicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)