Los últimos seis detenidos por el "Robo del Siglo" en el Aeropuerto de Santiago, fueron formalizados este lunes. De los cuales, en un principio, solo dos habían quedado en prisión preventiva; sin embargo, luego de la apelación de la Fiscalía Occidente, fueron en total 4 de los 6 que se les decretó la máxima medida cautelar.

Este lunes fueron formalizados los 6 nuevos detenidos por el “Robo del Siglo” en el Aeropuerto de Santiago. Hecho que ocurrió el 9 de marzo de 2020, donde al rededor de 14 delincuentes ingresaron con armas de fuego hasta una bodega, sustrayendo un millonario botín de alrededor de $13 mil millones.

En primera instancia, dos de ellos, los funcionarios de la agencia aduanera, quedaron en prisión preventiva, mientras que los cuatro restantes habían quedado con arresto domiciliario total.

Frente a lo anterior, la Fiscalía Occidente apeló. Con el fin de lograr que le decretaran dicha máxima medida cautelar al funcionario de la bodega y el guardia de Brinks.

Por lo que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la resolución del Primer Juzgado de Garantía. Y decretó la prisión preventiva para Jonathan Orellana Gutiérrez, guardia de seguridad privada aeroportuaria que prestaba servicios en Aerosan, y para el guardia de Brinks, Luis Ahumada Muñoz.

Finalmente, cuatro de los seis últimos detenidos por su presunta vinculación con el “Robo del Siglo” en el Aeropuerto de Santiago, quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación del caso.