Entre los detalles que entregaron desde la Policía de Investigaciones (PDI) respecto a los nuevos 6 detenidos por su presunta vinculación al "Robo del Siglo", informaron que hasta la fecha han recuperado $100 millones del botín total que se llevaron, el cual ascendió a $13 mil millones.

En el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía Occidente en relación con el conocido como “Robo del Siglo” en el Aeropuerto de Santiago; detectives de la PDI lograron la detención de 6 sujetos presuntamente vinculados a este.

Hechos que ocurrieron el 9 de marzo de 2020, donde al rededor de 14 delincuentes ingresaron con armas de fuego hasta una bodega, sustrayendo un millonario botín de alrededor de $13 mil millones.

Dos de los allanamientos que realizaron fueron en la región del Maule y otros cuatro en la Metropolitana. “Se logró la incautación de dos vehículos, armas, dinero, joyas, teléfonos, entre otras especies de valor“, detalló el Subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada de Robos Occidente.

Si bien ya hay 12 imputados en total que se encuentran en prisión preventiva por su presunta participación en el delito, aún hay dos sujetos prófugos de la justicia.

“Desde el año 2020 a la fecha se ha recuperado alrededor de $100 millones, pero el resto del dinero aún no ha sido posible ubicarlo”, indicó.

En cuanto a estos últimos 6 detenidos, “no participaron de manera directa en el actuar el mismo día de los hechos, pero sí contaban con información privilegiada y es por eso que el fiscal toma esta arista investigativa”.

Se trata de funcionarios de una agencia aduanera privada, un funcionario de la bodega que fue asaltada, un guardia de Brinks y un sujeto que usó dinero del asalto.

Se logró determinar de que estas personas realizaron compras posteriores al hecho, como propiedades y vehículos. Y que eventualmente tienen estrecha relación con el dinero sustraído desde el aeropuerto”.

Todos ellos fueron formalizados durante este lunes. Dos de ellos, los funcionarios de la agencia aduanera, quedaron en prisión preventiva, mientras que el resto quedó con arresto domiciliario total.

La Fiscalía Occidente apeló, para lograr que el funcionario de la bodega y el guardia Brinks también queden con la máxima medida cautelar.