El nuevo proyecto que presentó el colegio María Elena, busca proporcionar un ambiente más propicio y cómodo para los estudiantes con TEA.

El colegio María Elena, perteneciente a la Corporación de Educación de La Florida, presentó una nueva propuesta educativa que se trata de las “Salas con Limitación de Sonidos”. Una iniciativa que busca proporcionar un ambiente más propicio y cómodo para los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La que se materializa mediante la instalación de topes en las sillas y mesas de los alumnos, con el fin de reducir el ruido generado por los movimientos de estos objetos. Lo que contribuirá con que los niños con TEA puedan concentrarse en sus actividades académicas sin verse afectados por el bullicio ambiental.

Propuesta que beneficiará a 250 niños provenientes de 22 liceos y colegios municipales en La Florida que están inscritos en el Programa de Integración Escolar (PIE).

Nicole Díaz, apoderada del colegio, destacó que la implementación es especialmente relevante para su hijo. Debido a que “él, cuando escucha un sonido muy fuerte, se tapa los oídos. Los niños pasan más tiempo aquí que en casa, así que es muy beneficioso”.

Por su parte, la Corporación Municipal de Salud y Educación de La Florida reafirmó su compromiso con el bienestar integral de los estudiantes. Janett Fernández, secretaria general de la institución, resaltó la importancia de abordar de manera práctica las necesidades de los niños.

Sandra Núñez, coordinadora Comunal PIE de La Florida, indicó cómo los propios estudiantes contribuyeron al diseño de los topes. Lo que ha resultado en una campaña exitosa en liceos y colegios municipales.