Una nueva caja fuerte fue encontrada, de esa vez, en la comuna de Macul. Personal especializado de Carabineros harán las diligencias necesarias.

Esta tarde, una nueva caja fuerte fue encontrada, abandonada en la comuna de Macul, en plena vía pública. Pese a esta situación, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte determinó que personal de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se trasladara hasta el lugar para poder corroborar si efectivamente se trataba del elemento sustraído el jueves pasado en el Ministerio del Desarrollo Social. Después de terminado los trabajos, se concluyó que la caja fuerte no tenía relación con lo sucedido.

El hallazgo fue realizado por vecinos de la intersección de Quilín con Irán, quienes rápidamente dieron aviso a personal de Carabineros. Se cerró ambas calles para permitir el trabajo de Labocar.

Qué había en la caja fuerte robada en Desarrollo Social

El último viernes, el Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado detallando lo que contenía la caja fuerte sustraída desde su edificio.

“Respecto a la caja fuerte que fue sustraída, ella contenía instrumentos de garantías, la mayoría en proceso de liberación o revisión por vencimiento o cumplimiento de contrato, salvo dos boletas de garantía vigentes que estaban en custodia, respecto de las cuales se está gestionando su reposición en comunicación con los proveedores e instituciones bancarias correspondientes”, relataron en el comunicado.

Liderada por Giorgio Jackson, la cartera reiteró que disponen de medidas de seguridad para el resguardo de la información.

Aun de acuerdo con el Ministerio, dentro de la caja “había talonarios de cheques, por los que ya se emitió una orden de no pago en la institución bancaria correspondiente; tarjetas bancarias corporativas que ya se encuentran canceladas; y tokens (pinpass) obsoletos de apoderados antiguos, ya bloqueados en la institución bancaria”.

Respecto a los 23 computadores sustraídos y ya recuperados por Carabineros, la carpeta afirmó que “corresponden a los equipos utilizados por el ministro, funcionarios de gabinete, funcionarios de programas pertenecientes al ministerio y de divisiones de distintas subsecretarías”, añadieron en el texto.