Diferentes sectores de las comunas de Renca, Cerro Navia, San Bernardo y Providencia fueron afectados por un masivo corte de suministro en la región Metropolitana.

Un masivo corte de energía afectó durante la noche de este domingo a las familias de diversas comunas de la región Metropolitana.

En concreto, la suspensión del suministro eléctrico se registró pasadas las 20:00 horas de esta jornada, en las comunas de Renca, Cerro Navia, San Bernardo y Providencia.

Según informaron desde la Empresa Nacional de Electricidad (Enel), el corte afecta a un 16,8% de los clientes en Renca, mientras que a un 7% en la comuna de Cerro Navia. Esta última, desde el sector de Avenida Brasil hasta Aniversario.

Masivo corte de energía afecta a diversas comunas de la región Metropolitana
Captura de pantalla | cge.cl

Pasadas las 21:00 horas, Enel informó que el suministro eléctrico se restableció en un 90,7% de los clientes afectados inicialmente desde Avenida Vicuña Mackenna hasta Salvador Gutiérrez, en las comunas de Renca y Cerro Navia.

Además, a las 21:15 horas la empresa señaló que continúan los trabajos para normalizar el servicio en el sector desde Avenida Brasil hasta Aniversario de ambas comunas.

Hasta el momento, “un 80,1% de los clientes inicialmente afectados ya cuenta con suministro eléctrico”, detallaron.