El director regional de Senapred en el Maule, Carlos Bernales, confirmó el corte de suministro de energía eléctrica que afecta a más de nueve mil familias a lo largo y ancho de la región.

Diversos problemas han afectado a la región del Maule, producto del sistema frontal, por desborde de canales de regadío, cortes de caminos, ingresos de agua al interior de las viviendas y la suspensión del suministro eléctrico.

Según se ha reportado en las últimas horas, las intensas precipitaciones que se han registrado están produciendo estragos en la zona central.

Se trata de los desbordes de algunos canales de regadío en sectores rurales de la precordillera de Linares, generando el ingreso de agua hacia el interior de algunas viviendas particulares.

Así también, se reportó el aumento del caudal del río Achibueno a la altura del puente Tres Arcos.

Por otro lado, se informó la caída de árboles en el sector precordillerano de la comuna San Clemente, donde también se ha registrado el desborde de algunos canales de regadío con el paso del agua hacia algunas vías interiores.

En paralelo, se confirmó el corte de la Ruta J55, en el sector Los Ranchillos, en la provincia de Curicó, por el socavamiento del camino.

El director regional de Senapred en el Maule, Carlos Bernales, confirmó el corte de suministro de energía eléctrica a más de nueve mil familias a lo largo y ancho de la región, generada por este sistema frontal, por lo cual se encontraban trabajando las empresas contratistas de CGE.

Recordemos que durante la tarde de ayer se produjo un aluvión en la Ruta Internacional CH-115, a la altura de la comuna de San Clemente, en el kilómetro 99.

Este aluvión provocó daños en una estructura, sin embargo, las viviendas particulares no registraron daños. De todas maneras, las familias fueron evacuadas en forma inmediata.

Por esta razón, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad resolvieron suspender el tránsito a la altura del kilómetro 80 de esta Ruta Internacional CH-115.

Durante las últimas horas se ha confirmado, a través de la Delegación Presidencial y también de Senapred, la suspensión del tránsito por el paso internacional del Pehuenche en la provincia de Talca y Vergara en la provincia de Curicó.