Tres estudiantes del Liceo Darío Salas de Santiago fueron sorprendidos por una inspectora con elementos para preparar artefactos explosivos.

Al menos tres estudiantes del Liceo Darío Salas de Santiago fueron sorprendidos este miércoles manipulando elementos para la fabricación de artefactos explosivos, por lo que fueron suspendidos.

El hecho ocurrió a eso de las 17:00 horas de este miércoles, cuando dos estudiantes de cuarto medio, otro de primero medio y un exalumno de 8°, fueron sorprendidos en una sala de clases fabricando lo que se presumen bencina y parafina.

Tras ser sorprendidos, los estudiantes intentaron agredir a una inspectora, quien igualmente realizó la denuncia, por lo que los elementos fueron incautados por Carabineros y los sujetos que pertenecían al colegio fueron suspendidos.

Entre los elementos incautados por Carabineros se encuentran: 500 cc de aguarrás, 5 litros de bencina, 1 litro de parafina, 4 botellas de vidrio de 300, una mascara de lana artesanal, 1 par de guantes de construcción, 1 overol blanco y 1 polera negra.

La información fue confirmada por el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, quien indicó que los funcionarios públicos deben denunciar cuando presencien este tipo de hechos.

“Sólo quiero decir, a propósito del debate que hay en el país, que las autoridades y funcionarios públicos tienen una obligación, que es denunciar al Ministerio Público. La preparación y lanzamiento de artefactos explosivos constituyen un delito, y por tanto si hay un funcionario público que presenció la eventual comisión de un delito tiene una obligación”, sostuvo Monsalve.

Pese a ser sorprendidos con los elementos para la fabricación de explosivos, los estudiantes no fueron suspendidos y sólo se les aplicó la medida de suspensión de clases por 10 días.