Un hombre fue detenido luego que pasajeros del Metro denunciaran que protagonizó una pelea al interior de un tren y que portaba un cuchillo. La situación generó pánico entre quienes circulaban en uno de los carros de la Línea 1.

Momentos de pánico se vivieron este martes en el Metro de Santiago, luego que una pelea que se vivió dentro de uno de los carros. Todo esto dejó un detenido.

En específico, esto ocurrió en la estación Pedro de Valdivia de la Línea 1.

Según un video enviado por un auditor de Radio Bío Bío al WhastApp +56992007888, hubo una pelea entre dos personas, una de las cuales habría portado un cuchillo.

Por ello, un pasajero apretó el freno de emergencia para solicitar ayuda. Fue ahí cuando las personas que repletaban el tren entraron en desesperación al ver que las puertas no se abrían para escapar.

Así quedó reflejado en un video:

Finalmente, las puertas se abrieron y llegaron guardias del tren subterráneo para controlar la situación. Tras ello, la situación volvió a la normalidad.

Una posible pelea por asientos

Según información preliminar, todo habría ocurrido porque el sujeto que aparentemente portaba el cuchillo habría estado ocupando un asiento preferencial.

Luego, un segundo sujeto le solicitó el puesto para que se sentara una mujer, lo que provocó la molestia del primero, quien exhibió el arma blanca. Así se generó la riña y el posterior pánico entre quienes vieron la escena.

Por ello, quien portaba el cuchillo -un vendedor ambulante con 24 detenciones anteriores- fue detenido y trasladado a una comisaría junto con el otro protagonista del hecho, quien tendría lesiones.

Además, se informó que el aprehendido no tenía un arma blanca en su poder, por lo que se presume que viajaba con una segunda persona que logró darse a la fuga y que se llevó el cuchillo.