El sistema frontal frenó el típico "éxodo" de santiaguinos que se produce cada fin de semana largo. Un gran porcentaje de los automovilistas que -pese a las recomendaciones- igual salieron para aprovechar el feriado ya regresó a la región Metropolitana, según informó Carabineros.

Carabineros de Chile dio a conocer este domingo por la noche la cantidad de vehículos que abandonaron la región Metropolitana durante el fin de semana largo.

Además, detallaron la cantidad de automóviles que ya adelantaron su regreso a la capital.

En concreto, de acuerdo con cifras del Departamento de Tránsito de la policía uniformada, 162.080 autos dejaron la región Metropolitana al principio del fin de semana largo.

Se trata de un número 51% menor a la cantidad proyectada. Esto, porque se esperaba que casi 334 mil automovilistas capitalinos usaran el lunes feriado como excusa para irse a la playa o al sur.

Desde la policía informaron que de esos 162 mil que salieron, a la noche de este domingo ya han regresado poco más de 120 mil.

Un número no menor si se consideran los desvíos en las carreteras producto del sistema frontal que azotó a la zona central del país y destruyó o afectó distintas rutas.

Esto último hacía pronosticar grandes atochamientos camino a la región Metropolitana durante este lunes, por lo que las autoridades habían hecho llamados a adelantar el retorno.