La tarde de este viernes se reportaron manifestaciones a las afueras de la Universidad de Santiago, donde un grupo de desconocidos estaba lanzando bombas molotov. Carabineros llegó hasta el lugar con los carros lanza aguas.

Este viernes se están reportando manifestaciones en las cercanías de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), donde desconocidos están lanzando bombas molotov.

Juan, un hombre que estaba al frente del establecimiento educacional, vio cómo salían personas desde la Usach protestando.

Según explicó el auditor de La Radio, las bombas molotov les habrían llegado a los kioscos y negocios que se encuentran a los alrededores. Incluso, los comerciantes se habrían enfrentado con los manifestantes que estaban saliendo de la universidad.

En los registros audiovisuales se ve cómo lanzan estos artefactos hacia la vereda, donde están los vendedores ambulantes, comentó esta persona.

El hombre manifestó que las bombas las tiraban directo al cuerpo de los comerciantes y a alguien se le prendió una de sus zapatillas. Según el auditor, han tirado alrededor de 60 bombas molotov.

Los desconocidos, quienes están lanzando estos artefactos, se enfrentaron con los Carabineros que llegaron con los carros lanza aguas para controlar la situación.

TransporteInforma señaló que “la Alameda al poniente está desviada en Libertad y Maipú. Además, Avenida Matucana al sur en Erasmo Escala y Agustinas, debido a grupo de personas que bloquea la calzada en las afueras de la USACH”.