Una protesta realizaron allegados de la zona sur de la región Metropolitana, exigiendo la compra de un terreno para que se construyan sus soluciones habitacionales.

Allegados reunidos en el movimiento Fuerza Pobladora de Chile cortaron el tránsito de Santa Rosa con la caletera de Américo Vespucio en la zona sur de la capital. Protestaban para exigir una solución habitacional.

Los manifestantes instalaron barricadas y gritaron consignas en medio de la calle, portando lienzos que dicen “nos cansamos de esperar, es la hora de luchar”.

Uno de los voceros señaló a Radio Bío Bío que, lo que buscan, es la compra de terrenos para la instalación de sus viviendas definitivas.

Lee también...

Dijo que todos están cansados porque “llevamos un mes de una mesa de trabajo con Serviu, para gestionar la compra de terrenos en nuestro sector. Somos del paradero 19 de Santa Rosa, tenemos una serie de terrenos a disposición, públicos y privados, frente a nuestras casas”

“La mesa con Serviu solamente pone trabas. Nos dicen que quieren el terreno perfecto, con normativa. Ponen trabas y trabas y más excusas burocráticas para no comprar los terrenos… Estamos aburridos y cansados de excusa tras excusa”, aseguró.

Por eso, realizó un llamado a los allegados de la capital “a que se organicen, a que luchemos con la Fuerza Pobladora, porque ya basta de esperar, es la hora de luchar”.