Para el 16 de agosto de 2023 quedó el inicio del juicio oral para los dos imputados venezolanos acusados del robo sufrido por Cristián de la Fuente, donde su hija Laura fue baleada. El juicio iba a partir hoy, pero fue declarado nulo.

Este lunes iba a comenzar el juicio oral contra los dos sujetos acusados por el delito de robo con homicidio, que sufrió el actor Cristián de la Fuente y su hija.

Sin embargo, finalmente se anuló la audiencia realizada hoy, ya que renunciaron los abogados defensores de los acusados, ambos de nacionalidad venezolana.

El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2022 en Lo Barnechea, cuando De la Fuente se desplazaba en un vehículo junto a su hija Laura, más una amiga de ella.

El grupo fue interceptado por dos individuos en moto, quienes aparentemente habrían tenido la intención de robarle un reloj al actor. Esto bajo el método de “motoclock”, ya que lo habrían marcado al ver un Rolex.

En medio de la intimidación, uno de los individuos realizó un disparo e hirió de gravedad a la también hija de Angélica Castro. La joven logró recuperarse y sobrevivir al hecho.

Por este caso hay dos imputados, dos venezolanos que fueron capturados a fines del mismo marzo, uno de los cuales había huido a Puerto Montt.

Fallido juicio oral

El juicio oral contra ambos sujetos iba a comenzar este lunes en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago. Sin embargo, se decretó su anulación.

El fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Oriente, Jorge Reyes, explicó que todo se debió a que ambos imputados renunciaron a sus defensas.

“Ambos imputados renunciaron a sus defensas. Uno el día viernes, situación que fue salvada, ya que, a la nueva defensa, Fiscalía le envió los antecedentes el mismo viernes”, expresó.

Sin embargo, “el otro coimputado renunció a su abogado durante la tramitación del juicio, ya iniciado este juicio, imposibilitándonos de continuar con el mismo”.

Debido a ello, se declaró “nulo todo lo actuado el día de hoy. Desde ese punto de vista, este juicio ha sido anulado”. A raíz de esto, se dejó para el 16 de agosto de este año el inicio de un nuevo juicio.

Finalmente, el fiscal señaló que testigos que iban a dar testimonio hoy incluso habían viajado de distintas partes del país y el extranjero, los “que no han podido declarar por la actitud de estos imputados”