Cuatro detenidos, todos venezolanos con su situación migratoria irregular, dejó un procedimiento en La Granja, iniciado cuando un hombre encontró su camioneta robada afuera de un domicilio.

Carabineros detuvo, durante la tarde del pasado martes, a cuatro personas acusadas de tráfico de drogas, porte de armas y receptación en La Granja.

El procedimiento comenzó luego que un hombre denunciara a la 13ª Comisaría de La Granja que la camioneta que le robaron el pasado lunes estaba estacionada afuera de un domicilio en la mencionada comuna.

Por ello, personal de la SIP de Carabineros se dirigió hasta calle 4 Norte, donde realizaron un allanamiento para recuperar el vehículo y encontrar otros indicios de delitos.

En un principio, se detuvo a cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad venezolana y con su situación migratoria irregular, los que iban a ser acusados de receptación.

Sin embargo, en un bolso que portaba una de las mujeres se encontraron envoltorios con cocaína y marihuana. Luego, oculta en un sillón, se encontró una pistola con su cañón obturado con munición de fogueo calibre 9mm.

El capitán Pablo Carrión declaró que el GPS de la camioneta fue clave para el éxito del procedimiento

Los detenidos, tres adultos y un adolescente, fueron identificados como Y.D.D.M., Carlos Vieria Campos, Fátima Mejías Pérez Y Richelle Ronda Vargas.

Todos ellos serán formalizados este miércoles por receptación, infracción a la Ley 20.000 de Drogas, falsificación de instrumento público, porte de arma prohibida y munición.