Once detenidos extranjeros, incautación de armas y de diferentes drogas, dejó un operativo de la Policía de Investigaciones en las comunas de Santiago y Quinta Normal.

Este lunes se concluyó un proceso investigativo realizado por el grupo de Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones (PDI). El que dio cuenta de delitos relacionados con el microtráfico de drogas y la tenencia ilegal de armas de fuego.

11 fueron las personas que resultaron detenidas durante los allanamientos que realizaron la noche de este lunes en las comunas de Santiago y Quinta Normal. Además de la incautación de dos armas de fuego con diversas municiones, y diferentes tipos de drogas, principalmente cocaína base, clorhidrato de cocaína, marihuana y clonazepam.

“Se logró la detención de 11 personas, todos ellos extranjeros, de los cuales algunos contaban con antecedentes previos. Y también, la mayoría se encontraba en forma irregular en el país”, indicó el Subprefecto Jorge Lazo, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago.

Respecto a las armas incautadas, mencionó que ambas “están operativas con una gran cantidad de munición. Lo que llama la atención en este caso, es que estás armas no tienen su número de serie borrado, así que efectivamente puede ser que hayan sido recientemente adquiridas de forma irregular o bien, sustraídas a un propietario”.

El subprefecto también explicó el modo de operación que realizaban los detenidos. “Estas personas operaban en varios departamentos del Portal Fernández Concha. Rotaban permanentemente de un departamento a otro, para así evadir la investigación que desarrollan las policías. También tenían un centro de operaciones que correspondía a estos inmuebles que se ubican en el edificio que está situado en Tucapel Jiménez con Moneda”.

Este sería el quinto operativo que la PDI realiza al interior del Portal Fernández Concha. “Ha sido recurrente, en virtud a las denuncias que hacen los mismos vecinos. Principalmente por microtráfico al interior del edificio y también por prostitución“, explicó.