Este martes, alrededor de 40 establecimientos educacionales de San Bernardo paralizaron sus clases. Esto debido a que los trabajadores de la educación salieron a marchar en busca de soluciones frente al no pago de sus sueldos completos por parte de la municipalidad de la comuna.

Más de 40 establecimientos educacionales de San Bernardo paralizaron sus clases este martes, debido al no pago completo de sus sueldos por parte de la municipalidad de la comuna.

Sindicatos, agrupaciones, docentes, asistentes y trabajadores de la educación marcharon por las calles céntricas de la comuna. Hasta llegar al frontis del municipio, donde se concentraron como forma de presionar a las autoridades a darles una pronta solución.

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, indicó que lo que se vive en San Bernardo “es un robo”. “A mi entender apropiarse indebidamente de los fondos de los trabajadores y darles otro uso, es un delito”, recalcó.

En el mismo sentido, el líder gremial señaló que es urgente que las autoridades centrales tomen cartas en el asunto. “El Gobierno debe intervenir. Tal como sucede en San Bernardo, hay otros municipios que no tienen los recursos y las deudas previsionales y de salud, que se arrastran por años. El Mineduc tiene la facultad para nombrar una “administración delegada” que gestione directamente los recursos”.

Según mencionaron, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, hace unos meses se comprometió a dar una solución al no pago del 100% de los sueldos de los trabajadores de la educación, sin embargo, aún no ha sucedido.