Nuevas acciones fueron emprendidas por la Municipalidad de Santiago en el caso Sierra Bella. En esta oportunidad, se busca impedir que se materialice la inscripción de la compraventa de la exclínica, luego que la inmobiliaria San Valentino pidiera forzar la transferencia. Anteriormente, la administración de Hassler ya había presentado una acción judicial contra los tres tasadores involucrados en la fallida operación.

La Municipalidad de Santiago presentó nuevas acciones judiciales en el marco del fallido proceso de compra de la exclínica Sierra Bella.

Esta vez, la administración de Irací Hassler busca impedir la inscripción de la compraventa, luego que la inmobiliaria San Valentino pidiera forzar al Conservador de Bienes Raíces de Santiago que transfiriera el inmueble al municipio.

“La Dirección Jurídica de municipio presentó una acción judicial de oposición, como legitimo contradictor, en contra de la solicitud realizada por la inmobiliaria San Valentino para forzar al Conservador de Bienes Raíces de Santiago a inscribir la compraventa de la ex Clínica Sierra Bella”, señaló a través de un comunicado.

En ese sentido, agregan que “con dicha oposición, la municipalidad busca que el tribunal deniegue la solicitud del vendedor y, por tanto, se impida la inscripción en el Conservador la compraventa suscrita en enero de 2023”.

Asimismo, la alcaldesa Hassler firmó la revocación del mandato establecido en la escritura de compraventa que otorgaba facultades para subsanar errores.

“Esta acción tiene por finalidad evitar que bajo ninguna circunstancia se pueda actuar para hacer modificaciones a la escritura de compraventa. Con esta acción, ningún abogado tendrá atribuciones para actuar respecto de la compraventa e intentar su inscripción”, explicó el municipio.

Cabe recordar que la acción judicial anterior apuntaba contra los tasadores involucrados en la compra de la exclínica: Mylena Cárcamo, María José Sepúlveda, Patricio Gajardo y todos quienes resulten responsables.

“Cada una de las acciones evacuadas por municipio tienen por objetivo resguardar el patrimonio del municipio y dar pleno cumplimiento a las instrucciones de la Contraloría General de la República”, cerró el comunicado.