Sin ser ubicada se encuentra la espada que sostenía Arturo Prat en un monumento ubicado en el centro de Santiago, la que fue robada la semana pasada.

Individuos sustrajeron la espada que sostenía una figura de Arturo Prat, en un monumento ubicado en la plaza que lleva su apellido en el centro de Santiago.

Si bien el ilícito se produjo el pasado viernes, recién este lunes se conoció lo sucedido.

Según información policial, trabajadores de la empresa Solo Verde, que es contratada por la Municipalidad de Santiago para labores de aseo y ornato, fueron los que dieron el aviso.

Ellos se percataron durante la mañana del viernes, al realizar labores de hermoseamiento del monumento en honor a las Glorias Navales, que la espada que sostenía el héroe naval no estaba.

Se trata de un monumento inaugurado en 1962, según informó la Armada, que fue realizado por el escultor José Carocca La Flor. En él, se encuentra Prat con la figura de una mujer que representa a la república que sostiene una bandera.

Además, el robo se produce a días de conmemorar un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, y por consiguiente la muerte de Arturo Prat, ocurrida el 21 de mayo de 1879.

De momento, no hay novedades de su paradero.