23 personas, colombianas y chilenas, fueron detenidas en la capital acusadas por elaborar y vender drogas sintéticas en la región Metropolitana.

La PDI detuvo a 23 personas pertenecientes una banda criminal vinculada al tráfico de drogas sintéticas, porte de armas y lavado de activos en la capital.

La captura de los individuos se logró luego de casi ocho meses de investigación liderada por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), que se materializó durante las últimas horas con 26 allanamientos en domicilios de 13 comunas de la capital.

Fue así como se logró detener a 23 sujetos, 16 de ellos colombianos y uno de ellos adolescente. Los otros siete, en tanto, son chilenos.

De este modo, se logró desbaratar un laboratorio para elaborar drogas sintéticas, ya que se incautó una máquina y sustancias para elaborarlas.

El procedimiento también permitió incautar metanfetamina, ketamina, cannabis, clorhidrato de cocaína y MDMA (éxtasis). A ello se suman armas de fuego, municiones, partes de armas y tres vehículos.

El subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brico, indicó que los individuos están acusados de confeccionar y luego comercializar la droga sintética.

Agregó que entre los aprehendidos están los miembros de la cúpula de la banda, como también a los que se dedicaban a vender los estupefacientes.

Pardo señaló también que la mayoría de los colombianos detenidos ingresaron de forma irregular en el país.

Por su partel el fiscal Yans Escobar, de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizando de la Fiscalía Sur, indicó que los sujetos importaban los elementos para confeccionar las drogas.

Ellos serán formalizados en las próximas horas por tráfico de droga, lavado de activos y por infringir la Ley de Armas.