Luego de que un camión arrasara con 9 automóviles en la comuna de Peñalolén, Bomberos confirmó que dos personas se mantienen en riesgo vital y hay otros 14 lesionados tras el accidente.

La tarde de este martes se registró un accidente automovilístico en la comuna de Peñalolén en donde un camión colisionó contra 9 vehículos.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Los Presidentes con El Acueducto.

Preliminarmente, un camión de carga habría perdido el control —por causas que están siendo investigadas— momento en que arrasó con múltiples vehículos que se encontraban estacionados y en movimiento con pasajeros.

El capitán de Bomberos, Alex Miller, confirmó que una adulta mayor y un menor de edad se encuentran en riesgo vital.

Además, Fiscalía indicó que hay 14 personas están lesionadas, entre ellos 4 menores de edad.

Auditores de Radio Bío Bío, en conversación con Podría Ser Peor de La Radio, dieron cuenta del hecho que dejó el tránsito en el sector suspendido.

En la misma línea, auditores indican que el camión habría recorrido al menos 1.000 metros desde que perdió el control, llegando hasta Avenida Consistorial.

Debido al accidente, el conductor del camión quedó en calidad de detenido y la tarde del miércoles pasará a control de detención.

Revisa aquí la situación

Hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, además de múltiples compañías del Cuerpo de Bomberos de la región Metropolitana.

Como otra consecuencia de la colisión múltiple, el camión también arrasó con postes, semáforos, señaléticas de tránsito y carteles.

Camión colisiona contra al menos 12 vehículos en Peñalolén: habría 8 lesionados
Cedido a BBCL

Todas las personas afectadas fueron trasladadas hasta la Clínica Las Condes, la que se encuentra en la intersección en donde ocurrió el accidente, en donde fueron atendidos.