El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, presenta modelo de camioneta blindada, parte del programa “Proteger” que garantiza seguridad de policías y municipios.

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional Metropolitano, Leonardo Jofré, en la antesala del aniversario n.º 96 de Carabineros, dieron a conocer un importante avance en inversión para proteger a las fuerzas policiales para desempeñar su trabajo.

Estos nuevos vehículos blindados, de nivel balístico 3, corresponden al impacto de un fusil. El Gobierno Regional adquirirá 10 vehículos por $3.500 millones, que se suman a otros 10 que adquirirá Carabineros de Chile en una inversión cercana a los $7.000 millones, sumando un total de 20 vehículos blindados para las policías en la región Metropolitana.

El gobernador Claudio Orrego, ha destacado la importancia de la inversión en seguridad y protección para uniformados, señalando que: “La única manera de combatir efectivamente la delincuencia en nuestro país es protegiendo a quienes nos protegen”.

Por su parte, el coronel Nelson Merino, jefe del departamento de Transporte de la Dirección de logística de Carabineros, informó que el nuevo prototipo de blindaje tiene un nivel 360° que protege a la tripulación completa abordo del vehículo.

Parte del programa “Proteger”

Las nuevas inversiones en equipamiento policial son parte del programa diseñado por el Gobierno Regional Metropolitano ‘Proteger’, que tiene como objetivo reforzar la seguridad y la protección de aquellas personas que se dedican a las labores tanto policiales como de fiscalización en el ámbito municipal.

Esta inversión, en su primera fase, correspondiente al área municipal, llega alrededor de los $5.300 millones, y contempla la adquisición de chalecos antibalas, cascos tácticos, drones para carabineros y cámaras corporales también para funcionarios municipales.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional Metropolitano, Leonardo Jofré, comentó que: “Tenemos la firme convicción de manera transversal que, desde los gobiernos locales, regionales y el gobierno nacional, en un gran pacto para Chile, vamos a sacar adelante nuestro país y tendremos seguridad para todos y para todas”.