En su primera iniciativa, 5 mil adultos mayores de 18 comunas de la región Metropolitana, podrán acceder a un convenio para saldar sus cuentas de agua potable.

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y Aguas Andinas anunciaron una alianza estratégica en materia de valor social, focalizado en diferentes acciones, alineadas con sus objetivos comunes en materia de servicios sanitarios y medioambientales, en un plan de acción de mutua cooperación para el desarrollo de los territorios y sus habitantes.

La primera iniciativa que contempla el convenio tiene como objetivo brindar apoyo a personas de la tercera edad que pertenezcan hasta al 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, y que presenten ocho o más meses de saldos pendientes en su cuenta de agua potable por un monto superior a $ 100 mil.

Este es un convenio social que está pensado para entregar condiciones favorables a este segmento de clientes.

El convenio beneficiará a 5.000 clientes residenciales de la tercera edad, con domicilio en las 18 comunas de la región Metropolitana asociadas a la AMUCH.

“Para los alcaldes de la AMUCH es muy importante este convenio y estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros vecinos de la tercera edad en esta iniciativa conjunta con Aguas Andinas”, afirmó el presidente de AMUCH, Gustavo Alessandri.

¿Cómo acceder al convenio?

Para acceder a este convenio, que tendrá vigencia hasta el día 29 de diciembre de 2023, inclusive, los clientes deberán dirigirse a las municipalidades o a la sucursal móvil de Aguas Andinas, conforme al calendario publicado por la AMUCH.

Ahí realizarán jornadas de atención en conjunto y serán validados sus datos para definir si es candidato a este beneficio.

Para esto, deben presentar el Registro Social de Hogares, la última boleta de consumo y su cédula de identidad.

“Esta alianza nos permite trabajar en conjunto para ayudar a quienes más lo necesitan”, indicó el director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Dentro de la misma alianza entre las municipalidades y la empresa de servicios medioambientales se realizarán jornadas de capacitación, seminarios y desarrollo de proyectos.