Con la identificación del estudiante de un colegio en la comuna de Santiago culminó una investigación de la PDI tras una denuncia por una presunta "masacre escolar" que se registró el pasado 28 de marzo en la capital.

La Brigada del Cibercrimen Metropolitana logró identificar al estudiante de un colegio en Santiago acusado de haber difundido un mensaje amenazando a la comunidad con una “masacre escolar”.

Según lo indicó la subinspectora Melissa Muñoz, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, la situación se generó a raíz de una investigación por Amenazas Simples que se concretó el pasado 28 de marzo.

Es por esto que los detectives indagaron la dirección IP del mensaje, el que fue enviado desde un domicilio en la comuna de Santiago.

De acuerdo al proceso investigativo, se identificó a un menor de 15 años de edad del mismo establecimiento educacional, como autor del delito, quien envió el mensaje desde su celular.

Cabe mencionar que de marzo de 2022 a la fecha, el Cibercrimen ha recibido 20 denuncias por este tipo de amenazas en el contexto de “masacre escolar”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)