La Municipalidad de Santiago anunció el miércoles que presentarán una querella contra quienes resulten responsables, por el incendio que afectó a dos oficinas del Liceo Aplicación.

Un incendio consumió dos oficinas patrimoniales del Liceo de Aplicación durante esta tarde en el centro de Santiago.

Fue cerca de las tres de la tarde que alumnos del establecimiento emblemático, se percataron de la salida de humo desde el entretecho de una de las oficinas administrativas ubicadas en el segundo piso del liceo.

Según la información entregada por la dirección del colegio, los alumnos se encontraban realizando una “toma simbólica” para manifestar su molestia con la situación de la educación pública a nivel nacional.

Además, horas más temprano se habían registrado enfrentamientos entre las fuerzas especiales de Carabineros y alumnos, a media cuadra del establecimiento, específicamente en Cumming con Alameda.

Paola Santos, directora del Liceo de Aplicación, lamentó la situación ocurrida en el liceo, especialmente, por el valor patrimonial de las oficinas siniestradas.

En tanto, Rodrigo Roco, jefe de la dirección de educación de la municipalidad de Santiago, aseguró que se presentó una querella contra quienes resulten responsables, señalando que “no es aceptable” que se intente quemar un liceo histórico.

Al lugar llegaron 13 compañías de bomberos de la región metropolitana y no se registraron alumnos ni voluntarios lesionados.

Juan Pablo Slako, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, entregó mas detalles del operativo.

Según información confirmada por el establecimiento, las clases para la jornada de mañana jueves están canceladas.