La incorporación de más equipos de seguridad forma parte del compromiso que realizó la empresa en el marco de su Plan de Seguridad Operacional 2023.

Dando cumplimiento al Plan de Seguridad Operacional 2023, Metro de Santiago realizó un llamado para ser parte de las filas de Vigilantes Privados y así aportar a una mejor experiencia de viaje de sus pasajeros y pasajeras.

Los interesados e interesadas pueden postular de manera directa en el link
vigilantesmetro.trabajando.cl o acceder a través de los códigos QR que están en las más de 700 pantallas en la red o por las redes sociales de Metro.

Patricio Baronti, gerente de Personas de Metro, señaló que “buscamos sumar 140 personas al equipo de Vigilantes Privados, hombres y mujeres, en distintos procesos de selección durante el presente año”.

Sobre la capacitación, agregó: “las personas que sean seleccionadas ingresarán a los cursos de formación, en los que serán instruidos en áreas de aprendizaje como Procesos y planes de seguridad, Prevención de riesgos, Psicología de la emergencia, Manejo de crisis, Comunicación a pasajeros, entre otros”.

El equipo de seguridad Metro también lo componen guardias de seguridad, vigilantes de civil del grupo especial de control delictual (personal encubierto que transita trenes y estaciones), y guardias tácticos que se han sumado este año en las estaciones La Cisterna y Estación Central.

En el ámbito tecnológico, son apoyados por el Centro de Control, que gestiona más de 5 mil cámaras de televigilancia.

Los requisitos de postulación son

– Ser mayor de 21 años.
– Tener educación media completa.
– Poseer (o no) curso de tiro acreditado por el OS10 o tener el servicio militar realizado o
haber pertenecido a alguna fuerza de orden como carabineros, PDI, Ejército, Armada,
entre otros.
– Tener mínimo seis meses de experiencia en seguridad.