En fallo unánime, el tribunal condenó a Jimmy Anthony Gómez Díaz a la pena de 8 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple en contra de su amigo en Estación Central.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Jimmy Anthony Gómez Díaz a la pena de 8 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple en la comuna de Estación Central, en julio de 2020.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Gómez Díaz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado.

Cabe destacar que el condenado explicó que él y la víctima se conocieron hace años en Perú. Tras esto, ambos llegaron hasta Chile, cuando un día el autor del homicidio encontró al afectado en situación de calle en Santiago, momento en que comenzaron a vivir juntos como también con su madre.

En la misma línea, aseguró que el hombre era violento con su mamá, y bebía alcohol en las cercanías de su casa durante el día, mientras él y la madre del fallecido trabajaban.

El hecho

El tribunal dio por establecido, que en julio de 2020, la víctima se encontraba en el frontis del domicilio ubicado en Avenida 5 de Abril, en estado de ebriedad y drogado.

Ante esto, el condenado le advirtió que no entrara a la casa, ya que cuando se encontraba en esa condición se ponía muy violento.

Es en este marco, los involucrados comenzaron una discusión, la que culminó con la víctima siendo apuñalada en varias oportunidades por su amigo.

A raíz de las lesiones ocasionadas a la víctima, esta fallece en el lugar, estableciéndose como causa de muerte por el Servicio Médico Legal herida cortopunzante penetrante cardiaca.

Finalmente, el tribunal condenó a Jimmy Anthony Gómez Díaz a la pena de 8 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.