Con gritos, los vecinos de los edificios lograron frustrar el eventual ataque de un hombre en contra de su madre tras haberla amenazado de muerte en su departamento en San Miguel.

Un hombre se parapetó en su departamento luego de amenazar de muerte a su propia madre en San Miguel.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la intersección de Cuarta Avenida con Avenida Transversal en la comuna, en donde vecinos reportaron haber escuchado gritos desesperados de una mujer.

Lo anterior, surgió a raíz de que un hombre de 34 años había amenazado de muerte a su mamá con un cuchillo, además de dejarla encerrada en el departamento en el que viven.

Tras unos minutos, la mujer logró escapar de la situación y se dirigió al vestíbulo del edificio para denunciar la agresión de la que había sido víctima y que llamaran a Carabineros.

El GOPE de Carabineros llegó hasta el lugar, momento en que el hombre comenzó a insultarlos y amenazarlos desde el departamento, pero no los dejó entrar a la vivienda. Así lo detalló el teniente Vicente Merino, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.

Finalmente, Carabineros lograron entrar para poder concretar la detención del sujeto acusado.

Cabe destacar que el sujeto mantenía antecedentes psicológicos, además de haber agredido anteriormente a su madre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.