Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Carabineros investiga el paradero de los delincuentes que perpetraron una encerrona en contra de una mujer, que es su desesperación, trepó al techo de su automóvil para intentar frustrar la situación, momento en que cayó en el pavimento.

Una mujer fue víctima de una violenta encerrona en pleno centro de Santiago, en la región Metropolitana.

En un video registrado por los vecinos, se ve que la víctima, con fines de frustrar el robo, se sube al techo de su vehículo del cual cae, luego de que los asaltantes aceleraran para escapar.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho delictual ocurrió en la calle Portugal, entre Copiapó y Coquimbo, en donde una mujer que conducía su vehículo, fue abordada por un grupo de asaltantes que llegaron en un segundo auto.

Para concretar el robo, los sujetos comenzaron a forcejear con la mujer y amenazarla, situación que hizo que los vecinos de los edificios aledaños se percataran de lo que pasaba.

En ese instante fue que una vecina comienza a grabar un video del hecho, donde se ve cómo varios otros vecinos comienzan a gritarle a los delincuentes para intentar frustrar el robo.

La mujer, tratando de que los delincuentes no se llevaran su automóvil, se subió al techo de este para que los hombres no perpetrar su cometido.

Sin embargo, el ladrón que condujo el auto, aceleró, lo que hizo que la mujer cayera en el pavimento y se golpeara la cabeza.

Imágenes sensibles: Revisa aquí el video

Tras esto, el registro capta que la mujer es auxiliada por testigos del robo de su auto, quien fue trasladada hasta un centro asistencial para que fuera examinada.

En primera instancia se indicó que la mujer no había experimentado lesiones tras la caída; sin embargo se informó que la víctima del delito se encuentra en riesgo vital.

Así lo confirmó el capitán Jorge Zúñiga de Carabineros.

Además, una vecina relató los minutos de temor que vivieron, y que intentaron lanzar objetos en contra de los delincuentes para que no le robaran a la mujer.

Por ahora, la denuncia del robo ya fue hecha en Carabineros, por lo que se están concretando las primeras diligencias para dar con el paradero de la banda de delincuentes.