Una detención de vagones se registró la tarde de este sábado en Línea 1 por presencia de humo en las estaciones Escuela Militar y Manquehue. Usuarios debieron evacuar y reportaron una explosión y presencia de fuego en el túnel.

La presencia de humo en las estaciones entre Escuela Militar y Manquehue obligó la detención de vagones de Línea 1 la tarde de este sábado.

A través de su cuenta oficial, Metro informó que “estamos detenidos por más del tiempo habituación por presencia de humo en estación Escuela Militar. Estamos trabajando para normalizar la frecuencia de trenes de lo más pronto posible”.

Usuarios reportaron una explosión en la estación a eso de las 16:30 horas, la que estaría vinculada a una eventual falla eléctrica.

Registros compartidos por redes sociales muestran a pasajeros intentando salir de los vagones:

Luego, la empresa respondió a través de Twitter a algunos usuarios que pedían mayor información de lo ocurrido que “estuvimos detenidos por más del tiempo habitual por presencia de humo en estación Escuela Militar. Ya restablecimos y trabajamos para normalizar la frecuencia de trenes”.

Eso sí, no se entregaron más detalles de qué fue lo que ocurrió en el lugar.

Es preciso indicar que esta tarde también se debieron cerrar las estaciones El Parrón y Ciudad del Niño por disturbios al exterior.