Con un detenido culminó un asalto frustrado en el centro de Santiago, en donde uno de los delincuentes hizo disparos al aire con una presunta arma de fuego.

Un hombre fue detenido en horas de esta tarde luego de haber disparado al aire una presunta arma de fuego en la comuna de Santiago.

Según información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas en la intersección de las calles Catedral y Amunategui cuando dos sujetos intentaron asaltar a una persona.

En ese momento, y tras forcejear por la resistencia de la víctima, uno de los hombres disparó en varias ocasiones, lo que provocó lesiones en la cara de la persona afectada.

Al no concretar el hecho, el compañero de delito del sujeto se dio a la fuga del lugar, mientras que gracias a la información recopilada por el personal de Carabineros, el hombre fue detenido en pasaje Sotero del Río N° 475.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)