Personal de la PDI arrestó a tres extranjeros por el asesinato de un turista estadounidense en enero pasado en el centro de Santiago, además también son investigados por el homicidio de una segunda persona que aún no es identificada.

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvo la tarde de este viernes a tres jóvenes sospechosos de ser los autores dos asesinatos ocurridos en Santiago, uno contra un turista estadounidense y otro donde la víctima no ha sido identificada.

Las detenciones se realizaron la tarde de este viernes tras una serie de allanamientos a casas de las calles Martínez de Rosas con Cautín en el centro de Santiago, donde se logró arrestar a un peruano y dos venezolanos, sospechosos de los dos asesinatos.

Un operativo que incluyó el apoyo de más de 100 efectivos de la PDI, debido a que fueron allanadas varias viviendas del centro de la capital.

El asesinato del turista estadounidense se remonta a finales del último enero, cuando fue baleado mientras paseaba por el centro de la ciudad, y murió mientras era atendido en el Hospital San Juan de Dios.

El crimen se registró la noche del pasado sábado 14 de enero en el sector de San Pablo con General Bulnes. De acuerdo a la información entregada, el hombre extranjero que se alojaba en el centro de la ciudad salió a caminar, y fue abordado por un sujeto que tenía intención de robarle.

“Tenemos tres personas detenidas, extranjeros, autores de ambos delitos. Tanto del delito de robo con homicidio ocurrido a un estadounidense, y el delito de robo con homicidio de una persona que no ha sido identificada y también sería extranjera”, indicó Maricela Gárate, Jefa Nacional de Delitos Contra las Personas.

Igualmente, desde la PDI no descartaron que más personas puedan ser detenidas en los próximos días por estos crímenes, pues la investigación sigue en curso y aún se evalúa la participación de más personas.