Luego de que un hombre muriera electrocutado mientras presuntamente estaba robando cables desde una torre de alta tensión en Renca, desde Enel indicaron que, a la fecha, ya han muerto siete personas practicando este delito.

En un 300% aumentó el robo de cables eléctricos en el país durante 2022 en comparación al año 2021, según lo confirmó Enel.

Según las estadísticas que manejan la empresa, a la fecha ya han muerto electrocutadas siete personas que intentaban sustraer cables en el tendido eléctrico.

Esta cifra quedó al descubierto luego de que esta mañana se registrara la muerte de un hombre electrocutado en la comuna de Renca.

Bomberos tuvo que intervenir en el lugar para poder rescatar el cuerpo sin vida, luego de que la empresa cortara la corriente del tendido eléctrico y Carabineros haya cercado el perímetro.

El comandante Luis Jara, de la subcomisaría Lo Velázquez, indicó que el hombre estaba presuntamente robando cables de alta tensión cuando se electrocutó.

Ante esto, vecinos del sector aseguraron que esta no es la primera vez que ocurren estos robos, ya que más de una vez grupos de personas se suben a los postes aún electrificados.

Así lo relató una vecina que sintió un fuerte estruendo y supo de inmediato de qué se trataba.

Víctor Barrera de Enel Distribución hizo un llamado a denunciar el robo de cables.

Finalmente, la empresa reiteró la peligrosidad de la práctica que se ha ido masificando cada vez más en la región Metropolitana y el país.